Soy Mariana Diaz

Un poco sobre mí...

Tengo 45 años, de profesión Arquitecta con especialización en Tecnologías Constructivas. Mamá de Pauli y Vale. Nací en Jesús María, aquí pasé mi infancia y adolescencia hasta que me fui a estudiar la carrera de Arquitectura y Urbanismo en la UNC. Estudié y trabajé para solventar mis gastos, y en 2005 con el título en mi mano volví a Jesús María donde comencé a ejercer mi tarea profesional hasta llegar a formar MD Espacio de Arquitectura.

En estos 17 años también funde Trígono Constructora con el objetivo de seguir apostando e invirtiendo en mi ciudad. Con este mismo objetivo puse en marcha Quimex un comercio dedicado a la venta y asesoramiento en pinturas.

Paso por la gestión pública

Mi desarrollo en el sector privado también se combinó con mi servicio a la vida pública de mi ciudad.

Con el objetivo de brindar mi experiencia y empuje, coordiné el área de Arquitectura y Espacios verdes de la ciudad (2006-2009), Coordinadora de obras Privadas y Catastro (2016), fui Directora de Planeamiento Urbano y fui Coordinadora de Jesús María Proyecta (2017-2018) y finalmente Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (2019).

Actualmente, soy docente de la Cátedra de Construcciones en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNC, además también soy alumna de la Maestría en Urbanismo de la UNC.

Creo...

…en el enorme valor del trabajo, el esfuerzo y la educación, tres pilares fundamentales para crecer como comunidad. Y sobre todo, que la cercanía con la gente y la escucha activa, resuelve y aporta soluciones significativas y concretas.

Amo a Jesús María, pero veo que no se aprovecha todo el potencial que tiene. Sueño con una ciudad unida, joven, con innovación y que crezca fomentando la prestación de servicios y las industrias del conocimiento.

Involucrándonos podemos hacer que esa transformación que tanto estamos esperando, suceda. Juntos vamos a construir el cambio. El momento para el futuro, es ahora.